A medida que se acerca la fecha del cierre del semestre ,30 de Junio, donde se hacen públicas la listas de espera de las Comunidades ,por hospitales y especialidades, se empiezan a frotar las manos algunos gerentes que llevan tiempo maquillando las cifras y haciendo malabares con los números para que estos les salgan favorables, pues saben que es una de las cosas que más preocupan al ciudadano.

Pero los ciudadanos no somos tontos y sabemos lo que sufrimos en nuestras carnes cuando nos ponemos enfermos y necesitamos la ayuda de un especialista.Sabemos que por mucho que bajen en unos pocos días las listas de espera manipuladas, para regocijo del o la gerente de turno, la realidad es muy diferente y sabemos del calvario que supone acudir a un especialista o que te realicen una prueba diagnóstica .

Ya no nos pueden engañar.Ellos se engañan solitos para cumplir con sus objetivos. Todos conocemos a alguien o tenemos un familiar o nosotros mismos que están esperando más de un año para que les vea un especialista, llámese urólogo, oftalmólogo o cirujano.¿Quién no conoce a esa persona que lleva meses esperando una resonancia o una ecografía.?

Pues nos dirán que las listas de espera han bajado nueve días de media y que están mejorando.Se ríen de nosotros.A ver que se le ocurre decir después de verano con el cierre de camas y con la actividad quirúrgica disminuida por las vacaciones estivales.A ver que números hacen para decir que bajan las demoras. Ya les digo que harán, lo de siempre, sacar a la sanidad privada intervenciones quirúrgicas y pruebas que costarán miles de euros a las arcas públicas de cada Comunidad, precisamente justificado por esas demoras que crean.Un desastre.


Si defiendes una sanidad digna, colabora con nosotros.Te necesitamos para crecer. Sólo 1 euro.

Deja un comentario

Tendencias