A pesar de los millones de euros que se llevan gastados en la sanidad privada ,con múltiples derivaciones de intervenciones quirúrgicas, la realidad es que se empeora día a día.

En el Hospital de Salamanca,si en marzo de 2023 había 6.851 pacientes esperando una media de 158 días, a finales de marzo de 2024 la cifra ha crecido hasta 7.741 pacientes y casi seis meses de espera: 178 días. El balance es de casi 900 personas pendientes más que hace un año y 20 días más lento.

Cada año peor en Salamanca en listas de espera. La plantilla orgánica aumenta en siete profesionales desde la última vez que se actualizó, sin ser real y trabajando cientos de profesionales por encima de la plantilla autorizada, porque si no el hospital tendría que cerrar.

Una pésima gestión ha llevado al hospital al precipicio, la nueva Gerente parece que ha tomado cartas en el asunto y aún no se puede apreciar en estas cifras las medidas tomadas.

Tendremos que esperar seis meses hasta los nuevos datos de listas de espera ,porque Mañueco no quiere asustar a la ciudadanía cada tres meses.


Si defiendes una sanidad digna, colabora con nosotros.Te necesitamos para crecer. Sólo 1 euro.

Deja un comentario

Tendencias