La Consejería de Sanidad de Castilla y León del gobierno de Mañueco, ha decidido no informar de la situación de las listas de espera cada tres meses como era lo habitual, sino que realizará informes públicos cada seis meses.
La mala situación de la demora en las listas de espera de Castilla y León, sobre todo en la provincia de Salamanca, ha sido la principal causa del «apagón informativo» sobre éstas y no generar conflicto cada tres meses como venía sucediendo con el consiguiente enfado de los ciudadanos que veían unas cifras escandalosas cada vez que se informaba sobre los tiempos para operarse o para una consulta con un especialista.
Mañueco ha decidido que mejor es que los ciudadanos de esta Comunidad no se enteren y dar tiempo para maquillar unas cifras que trimestre a trimestre son de escándalo.A pesar de la gran cantidad de millones de euros que durante años llevan dando a la sanidad privada con los conciertos para disminuir las listas de espera, la realidad es que no solo no han disminuido, sino que suben.
Con el verano a las puertas y la disminución de la actividad quirúrgica, la demora quirúrgica se va a disparar de nuevo, Mañueco habrá pensado que necesidad hay de enfadar a la gente en vacaciones si ya en Diciembre, con más operaciones en la sanidad privada que adjudicará la Consejería de Sanidad por varios millones de euros, se mejorará algo las cifras y ya se podrán hacer públicas.
Lo que deberían hacer es todo lo contrario. Informar a la ciudadanía de los tiempos reales que van a tener que esperar para que los operen y que sepan realmente lo que van a tardar.Jugar con la incertidumbre en temas de salud no es ni serio ni ético.


Deja un comentario