El Dr. Santiago Santa Cruz ha presentado su dimisión de jefe de sección porque ha denunciado irregularidades ante la Dirección Médica y ésta mira hacia otro lado.

Según informa la Gaceta de Salamanca, se indican implantes en niños que no son recomendables y no tienen el aval de las sociedades científicas expertas en la materia.

¿Por qué se hace eso? ¿Por qué si no es recomendable por un especialista ,como el mencionado doctor, la dirección médica se empeña en que sí, sin ser el director médico especialista? No entendemos estos líos ,que día sí y día también, con los que nos asombra este hospital de Salamanca que está poniendo al descubierto su lamentable situación.
¿Se está haciendo uso de tecnología muy costosa ,como es un implante coclear ,de forma excesiva en el hospital? ¿ las empresas tecnológicas están incentivando el empleo en exceso de sus tecnologías, aunque sea innecesario, para aumentar sus ventas y ganancias?¿ el hospital de Salamanca es rehén de las empresas tecnológicas que imponen sus precios, incentivan su consumo y el gasto lo pagamos con dinero de todos?

Hay muchas preguntas que responder ante los hechos puestos a la luz por el Presidente de los médicos de Salamanca y que deberían controlar y la gerente dar explicaciones , empezando por cesar al director médico por mirar hacia otro lado ante las irregularidades denunciadas.

Ampliamos la noticia

El Consejero de Sanidad ha decidido no hacer nada ante los escándalos del hospital de Salamanca .Abrir una investigación interna y secreta sabemos que termina en nada.Se deben investigar con transparencia y sin secretos las listas de espera y como se utiliza la tecnología costosa en el hospital. Qué papel juega la industria tecnológica en los consumos de materiales y si todos son necesarios y justificados por las sociedades científicas.Y decir transparencia ,es poner en conocimiento público las conclusiones y las medidas que se toman. Que este hospital es de todos y lo pagamos entre todos ,no es ni del Consejero ni de Mañueco.


Si defiendes una sanidad digna, colabora con nosotros.Te necesitamos para crecer. Sólo 1 euro.

Tendencias