Redacción S.D.
El Defensor del Paciente ha decidido llevar ante la Fiscalía las acusaciones que realizaron los anestesistas del hospital contra la Jefa del servicio que dimitió, pora que investigue una situación presuntamente delictiva.
Los anestesistas denunciaron la situación laboral que viven y las situaciones de organización del servicio que podrían poner en riesgo a los pacientes, como así lo acredita la carta de denuncia de los propios anestesistas publicada en los medios de comunicación y que les dejamos íntegramente. http://ESCRITO DENUNCIA ANESTESISTAS
Ante hechos de tanta gravedad, el máximo responsable de esta situación no puede esconderse detrás de la dimisión forzada de la Jefa de anestesia, que el puso, sino que debe asumir la responsabilidad política de esa decisión. Este problema viene de lejos y la Consejería hizo oídos sordos, dejó marchar al anterior Jefe de Servicio para sustituirlo por la dimitida jefa de anestesia ,en contra de los anestesistas del servicio.Ahora debería de ser consecuente y lo mismo que el cesa a sus subordinados , debiera dimitir de su cargo o que el Presidente Mañueco, haga su trabajo y lo cese.

