Mientras el SACYL se vanagloria de las miles de llamadas que han resuelto desde Emergencias Sanitarias , 279.311 en el año 2022, su personal está en una situación crítica por el abandono laboral que sufren.
La Asociación ASECYL ,que agrupa al personal sanitario de SACYL que trabaja en emergencias sanitarias, ha comenzado a hacer sus reivindicaciones laborales ante la falta de diálogo que la Gerencia de Emergencias Sanitarias y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León están teniendo. Llevan muchos meses detrás de llegar a un acuerdo con la Administración y ésta se cierra en banda sin pasos hacia adelante ,ni se atisba un indicio de acuerdo, manifiestan.
Sus reivindicaciones son de lo más sensatas, pueden llegar a estar 48 horas seguidas trabajando en la ambulancia, con el riego que el cansancio puede suponer para tener errores por fatiga.Los festivos y las noches no están reconocidos. El plus de peligrosidad tampoco. Esta es la situación limite que denuncian los médicos, enfermeras y técnicos de Emergencias del Sacyl, creando una situación poco atractiva para nuevos profesionales por la situación laboral ,que llevará a Emergencias a la situación que vive actualmente Atención Primaria con escasez de profesionales sanitarios.

